Políticas de Devolución

  1. Devolución de Mercadería

    Como parte de nuestro servicio al cliente, se ofrece la opción de cambios y devoluciones de mercadería cuando el cliente desee devolver o cambiar el producto comprado, por motivos que el artículo presente algún desperfecto de fábrica.

    1. Devoluciones de producto:

      Las devoluciones deben ser autorizadas por el Jefe de tienda y el encargado de división internacional; y deben ser solicitadas por el cliente comprador que además deberá presentar el detalle de pedido junto con la factura de compra. Las devoluciones de los artículos deben realizarse dentro del período de 5 días hábiles después de realizada la entrega del artículo, sin presentar ningún daño provocado por el cliente incluyendo los accesorios, manual y empaque original en buen estado.

      Si el producto no cumple con las necesidades del cliente o no cumple con lo descrito en la página, el máximo tiempo de reclamo es de 5 días hábiles, siendo el cliente quien debe presentarse a tienda con factura original y el producto completo (producto, accesorios, manual y empaque original en buen estado).

    2. Cambios de artículos

      Se denomina los cambios de artículos por otro artículo de las mismas características que sea del mismo precio al comprado. Si el cliente desea llevarse otro con un precio mayor deberá cancelar la diferencia de éste, según el precio regular del otro artículo por el que se desea cambiar. Esto aplica si el artículo comprado presenta defectos de fábrica irreparables, posteriormente realizada la orden de servicio con SERVITOTAL.

      A continuación se detallan las políticas a tener en cuenta para realizar un cambio:

      1. Se aceptarán cambios de artículos por defectos de fábrica, bajo dictamen de SERVITOTAL. Si el cambio se desea efectuar por cambio de opinión del cliente, este debe de venir en su empaque original en buen estado, con todos los accesorios y demostrar que el producto no ha sido utilizado.

      2. Si un Cliente desea efectuar un cambio de producto, por defecto de fábrica o falla, deberá presentar el correo del detalle del pedido de dicho artículo y factura original, de lo contrario no se podrá efectuar la transacción.

      3. Los cambios deben efectuarse sobre artículos vendidos o que se estén vendiendo en la tienda en línea.

      4. Los cambios por desperfecto de fábrica, deben ser autorizados por el Gerente de Cadena y sugeridos por el Gerente de Servitotal previa revisión de este último.

      5. Es responsabilidad del taller de servicio SERVITOTAL identificar si el artículo a reparar es por defecto de fábrica o porque el cliente hizo mal uso de él.

      6. Todo cambio de artículo deberá efectuarse en el mismo país donde haya sido adquirido.

      7. Se efectuará cambio del artículo sólo si se hace por uno de la misma marca, modelo ó diferente marca y modelo pero igual precio y si el cliente desea llevarse otro de precio mayor deberá cancelar la diferencia de éste.

  2. Reintegro a tarjeta de Crédito y/o Débito

    Una vez anulado el pedido realizado, se solicitará el reintegro al tarjetahabiente del pago efectuado por medio del emisor. Este puede variar según el banco emisor de la tarjeta, siendo efectivo dentro de un periodo aproximado de 30 días hábiles.

    1. La solicitud del reintegro a la tarjeta de crédito y/o débito se realizará una vez que el cliente requiera de dicho servicio y se le haya autorizado la anulación.

    2. El servicio de reintegro puede ser solicitado a través del número de teléfono de atención al cliente: 2360-5157 de lunes a viernes de 8am-5pm, o al correo eléctronico soporte_radioshackgt@unicomer.com.

  3. Reversión de pago de cuotas de créditos

    1. En caso de requerir asistencia para reversión de pagos o cancelaciones totales de crédito puede ser solicitado a través del número de teléfono (502) 2423-5000 Opción 4 de Lunes a Viernes de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. y sábado de 8.00 a.m. a 12:00p.m.